Close
Creación de marca para ACOP
Logo de ACOP
Desarrollo Web para ACOP
Desarrollo Web para ACOP
Desarrollo Web para ACOP
Desarrollo Web para ACOP
Desarrollo Web para ACOP

ACOP

Servicios brindados:

  • Consultoría de Branding
  • Diseño de marca / logotipo
  • Desarrollo web
  • Maquetación mensual de su revista
  • Otras aplicaciones corporativas.

Descripción proyecto: Asociación de Comunicación Política Internacional. Fundada originariamente en España, con presencia en diversos países.

Desde hace casí 10 años les venímos maquetando su galardonada revista, para la cual aquí te mostramos más detalles.

Tiempo después les desarrollamos su portal web, y recientemente, tras años de éxitos y dada la evolución de la Asociación, les creamos la nueva marca y el nuevo sitio web basados en la nueva identidad corporativa y los nuevos requerimientos.

Diseño de logo: Para el diseño de la marca quisimos desarrollar una tipografía desde cero que contase con las características propias de la Asociación. Una tipografía que resulte cercana, amigable, confiable, simple, directa. Como elemento distintivo, aprovechamos la forma curva de la P para añadirle un sector circular y con ello evocar un foro de debate o Parlamento visto desde arriba. En total son 3 formas circulares paralelas: la curva de la P, el sector circular destacado, y entre medias de ambas formas, el espacio “vacío” tiene el mismo grosor para conformar una tercera forma curva paralela, que además de representar un Parlamento, representa también ondas de sonido, propias de la Comunicación.

Colores: Como se trata de una asociación política abierta, en donde convergen personas con diferentes ideologías y preferencias, era importante que la marca no tuviera colores que se pudieran asociar con determinados partidos. Es por ello, que colores como el rojo, el azul, el naranja, el verde, el morado, etc. quedaban descartados, al menos en sus matices más conocidos. En su lugar, escogimos colores armoniosos, neutros, como un azul casi gris, oscuro, y un beige también algo oscuro y grisáceo (para mantener la neutralidad) pero que le aportara a la marca un toque cálido y humano. En su conjunto son colores que transmiten seriedad, profesionalismo, conocimiento y que al mismo tiempo, resultan agradables y armoniosos.

Desarrollo web: La web de https://compolitica.com/ la hemos desarrollado en WordPress, cuidando todos los detalles y aplicando de un modo coherente la identidad de marca. Cuenta con diversas secciones, como las dedicadas a sus publicaciones, entre ellas la ya mencionada Revista de ACOP, anteriormente llamada El Molinillo. Lo mejor es que la visites, le eches un ojo, siempre que no te olvides de regresar aquí, porque tenemos muchos más trabajos que mostrarte.